Acontia Oleum

Nuestro Aceite

Nuestro aceite refleja la personalidad de una tierra única, de un cultivo realizado por nosotros mismos, de una esmerada elaboración y la continua búsqueda de la máxima calidad. Un aceite que tiene su propio carácter y personalidad con un color verde intenso, un sabor fresco, un aroma que nos recuerda al fruto de la aceituna tal y como esta en el árbol, sensación de frescor, a hierva recién cortada.

2017

Acontia Oleum

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Por sus cualidades, color, aroma, y sabor, nuestro aceite es un producto gourmet. Cuando llega a la cocina o la mesa, lo sigue siendo, tanto por su exquisita presentación como por su perfecta conservación, gracias a nuestras características botellas de vidrio blanco que protegen de la luz y la temperatura hasta la última gota de aceite.

Fecha de recolección

Octubre 2016

BOTELLA DE

500 ml

Cristal opaco blanco

Variedad

Arbequina

Edición

Limitada

Acidez

0,1º

Aceite de Oliva Virgen Extra

Agricultura Ecológica

Obtenido exclusivamente por métodos mecánicos, de frutos sanos, cogidos del árbol y molturados en el menor tiempo posible.

  • Variedad: Arbequina
  • Extracción: En frío
  • Acidez: 0,1º
  • Botella: 500 ml

Acontia Oleum

Nuestro Pago

Nuestro pequeño Pago y nuestra filosofía hacen posible una elaboración más personal y meticulosa, permitiendo cuidar al máximo todo el proceso y transformar nuestra Arbequina en un aceite único.

La recolección.

La realizamos de forma temprana, con la oliva verde y totalmente mecanizada para evitar cualquier golpe o deterioro de la oliva. De este modo primamos la calidad sobre la cantidad, obteniendo menos aceite pero con unas características excelentes.

La moltura.

Al poco tiempo de su recolección ya estamos obteniendo el primer aceite extraído íntegramente prensado en frío.

El decantado.

No filtramos el aceite por medios físicos ni químicos, esperamos pacientemente a que decante por sí mismo todas las impurezas que lo acompañan originalmente.

El envasado.

El aceite se almacena en depósitos de acero inoxidable con atmósfera inerte hasta el momento de su envasado en nuestra característica botella de vidrio blanco.

Estamos muy orgullosos de haber conseguido este preciado galardón. Estos premios, con 16 años de trayectoria, se han convertido en una referencia única en el sector del aceite de oliva virgen extra de producción ecológica. Organizados por la Diputación Provincial de Córdoba y Ecovalia (Asociación Valor Ecológico), el certamen cuenta con un elenco de catadores de prestigio internacional y una amplia trayectoria profesional.

La pureza y el sabor

DE LA TIERRA