Acontia Oleum

Quiénes Somos

Somos tierra, agua, sol y pasión; una familia que ha querido conservar la tradición del culto al campo, de mantener las raíces que unen la tierra con las familias y conseguir así transformar la vida de los olivos en un aceite único y especial. El esfuerzo de cada día, el mimo constante de nuestras tierras y la elaboración artesanal y meticulosa es lo que nos permite ofrecer un aceite lleno de matices que refleja la esencia verdadera de Tudela de Duero, del alma de los olivos y de nuestra historia.

Los comienzos

Nuestra Historia

Hace una década, el paso de la viña al olivo fue un reto fácil de emprender porque disponíamos de las herramientas perfectas: el amor a la  tierra, la dedicación y perseverancia, la ilusión. Quisimos enaltecer el olivo y hacer del aceite  un embajador verdadero en una tierra que se distingue por la calidad de sus vinos. Convertirlo en el resultado exquisito y único de la unión de la tierra que baña el Duero, el clima castellano y el trabajo de la familia. Convertir el fruto de nuestros olivos en un aceite con alma.

Un oficio

Una pasión

Nos sentimos artesanos y trabajadores del aceite. En nuestro Pago nos encargamos nosotros mismos de todas las tareas necesarias para conseguir una producción de aceite limitada en cantidad pero sin límites en la persecución de la excelencia.

Haber plantado nuestros propios olivos, haberlos visto crecer y finalmente obtener ese oro verde, nos apasionó desde el principio y cada día nos vuelve a enamorar.

Nuestro secreto

UNA RECOLECCIÓN MUY TEMPRANA, UN CULTIVO RESPETUOSO Y PERSONALIZADO, UNA TIERRA LLENA DE MATICES Y UNA CUIDADA ELABORACIÓN.

Acontia Oleum

Nuestro Pago

Pago de Esparragal, limitado, único, complejo y sincero. Un rincón exclusivo del valle del Duero.

Nuestro olivar

Pago del Esparragal

Nuestro Pago, está situado en Tudela de Duero (Valladolid), un rincón del Valle del Duero con un microclima particular, agua en abundancia procedente del Canal del Duero, y tierras fértiles, que en tiempos antiguos surtían a la nobleza de la Corte de Castilla con suculentos productos hortícolas.

En él, nuestra familia desarrolla un cultivo ecológico de la variedad ARBEQUINA, con mimo, olivo a olivo, adaptándose perfectamente a las peculiaridades del clima y suelo Castellano.

Tudela de Duero

Localización

La pureza y el sabor

de la tierra